Millonario robo: delincuentes hurtan joyas de oro a comerciante de Ibagué

El fleteo ocurrió en la calle 60, cerca al semáforo de la Guabinal. Suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO/ qhuboibague@gmail.com

Un millonario robo tuvo lugar en plena ‘Milla de oro’ de la ciudad. Sobre la vía que conecta a las avenidas Ambalá y Guabinal, delincuentes motorizados abordaron a una comerciante y la intimidaron con un arma para despojarla de unas joyas, valuadas en cerca de $200 millones. En medio del fleteo, la mujer recibió un impacto de bala en uno de sus brazos.

Sabían lo que se llevarían

El viernes en la noche, Leidy Juliana Delgado, de 34 años de edad, quien se dedica al comercio de joyas, salió de su residencia ubicada en el sector de Fuente de los Rosales, ignorando que unos delincuentes le seguían la pista. La ciudadana, que se desplazaba a bordo de su Renault Twingo gris, giró en la glorieta de la avenida Ambalá, para tomar la calle 60 en sentido norte- sur. 

Al llegar casi a la estación de servicio de la intersección con avenida Guabinal, la mujer fue abordada por dos antisociales que se desplazaban en una motocicleta NKD, quienes sabían que ella portaba joyas de oro italiano en el vehículo, y la amenazaron con un arma de fuego, con el fin de despojarla de sus productos. 

Los ‘cacos’ rompieron los vidrios del automóvil para extraer las joyas, pero al parecer, Delgado habría opuesto resistencia, con el fin de no permitir que le robaran el oro. Sin embargo, en medio del forcejeo, la comerciante recibió un disparo en su antebrazo izquierdo. 

Instantes después, la comerciante fue hallada por las autoridades en medio de un lago hemático. De inmediato, recibió auxilio y fue conducida a la USI del Jordán, donde se estableció que el impacto tuvo orificio de salida. Delgado fue estabilizada, para su posterior traslado a un centro de atención médica de mayor complejidad. 

Entre tanto, los delincuentes se dieron a la fuga con el botín obtenido. Luego del hecho, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente, se procedió a analizar las cámaras de seguridad instaladas por la Gobernación del Tolima y se reforzó la vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad.

Datos

7:20 de la noche, la hora aproximada del fleteo. 

EWV 060, la placa del Renault Twingo. 

Los delincuentes motorizados llegaron armados a cometer el robo. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión