Nuevas revelaciones en caso de jueza que mandó a asesinar a la pareja de su exesposo

IBAGUÉ. La Fiscal 11 de la Unidad de Vida hizo fuertes revelaciones durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de la juez de Ataco Lilia Alberta Ospina Fuentes, su progenitora María Alberta Fuentes Ortegón y el familiar de ambas mujeres, José Ismael Ortegón Caicedo, conocido como ‘José José’, quien labora como taxista. Los tres están implicados en dos atentados contra la pareja sentimental del exesposo de la togada y la hija del hombre. La delegada del ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en el Coiba de Picaleña para los tres detenidos.
En la diligencia judicial con restricciones de imágenes a la prensa local, se escucharon los audios de las interceptaciones telefónicas de la aún Juez Promiscua Municipal de Ataco, su mamá y ‘José José’, con los presuntos sicarios y capturados dentro de la investigación, provenientes de Granada, Meta, José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, y Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’.
Además, revelaron los registros de los pagos de la casa de giros Sured y la información de los celulares incautados a alias ‘Parce’ y ‘Manizales’.
La Fiscal hizo hincapié en la muerte sospechosa en su celda del Coiba de Picaleña el pasado 26 de junio de alias ‘Parce’. También llamó la atención sobre el lenguaje usado por la Juez de la República con los señalados ‘gatilleros’.
La presunta víctima, Mirna Yicela Torres, le indicó a la Fiscalía que era seguida por Ospina Fuentes, quien le enviaba fotos de su vehículo y la buscó en varias oportunidades en su trabajo.
Además, la Juez le escribió que ella andaba en el vehículo patrimonio de sus hijas y le aseguró que no tenía derecho a tenerlo.
Sin embargo, Torres señaló que la Togada y su ahora compañero sentimental Leonardo Páez Sanabria no tuvieron hijos en común.
Revelaciones. En cuanto al atentado del que fue víctima Mirna Yicela Torres Sáez, el 20 de marzo en el barrio Los Parrales, cuando iba en su Renault Sandero de placa HTM 137, en compañía de su amiga Ana María del Basto, se observó la grabación de las cámaras de seguridad cuando estaban en la calle 67 con carrera Octava.
Ellas habían salido de la estación de servicio Energy de la calle 60 con Ambalá. Iban despacio, había un taxi en la vía, cuando por el lado derecho del pasajero se acercaron los ‘sicarios’ a bordo de la moto con registro CMM 57D, la cual tenía un papel en lugar de la placa y era de alias ‘Parce’, quien conducía el automotor.
Por su parte, ‘Manizales’ disparó una vez porque el revólver calibre 38 se le ‘encascaró’.
Recordó la Fiscal, que los hombres fueron detenidos por la Policía el 19 de marzo en Cajamarca porque no tenían la placa.
Luego los presuntos asesinos, a quienes ‘José José’ acompañó el día del atentado en el taxi de placa SMR 781, acordó vía telefónica entregarles un dinero cerca del Hospital Federico Lleras.
Ese día el taxista fue requerido por la Policía e indicó que esperaba a un hombre a quien debía darle un dinero procedente de la señora María, a quien describió de manera distinta. De igual manera, en la pensión cerca del Parque Galarza, donde capturaron a los ‘gatilleros’ y les decomisaron la moto y los celulares, también estuvo cerca el taxista.

Segundo atentado. Con respecto a los seguimientos a Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la Juez de Ataco, los sicarios viajaron hasta Cali, Valle del Cauca.
Durante el 17, 18 y 19 de marzo la ‘postearon’, incluso en la madrugada, en la calle Novena, número 22 – 18, apartamento 401 del barrio Alameda, sin embargo, la mujer estaba de viaje en Bogotá.
Señaló la Fiscal que ‘José, José’, y el audio se escuchó en audiencia, le dijo a ‘Manizales’ (ante la pregunta de enviarle de nuevo la foto de María Luisa), “para que la ubique y no se le pierda”. La imagen estaba en el teléfono incautado al presunto sicario.
Además, hay otra prueba. Durante esos días desde la empresa de giros de Ataco se envió dinero a los capturados, por parte de la togada hoy capturada.
También están las llamadas telefónicas con Ortega Fuentes, su mamá y ‘José José’. Asimismo, las efectuadas entre los investigados. Por ejemplo, solo la administradora de justicia detenida sostuvo 43 llamadas con alias ‘Manizales’.

Los audios. Con lo que no contaban los hoy capturados, es que la Fiscalía 20 Seccional de Granada, Meta, investigaba a alias ‘Parce’ y ‘Manizales’ por tráfico de estupefacientes, así que había ordenado unas interceptaciones telefónicas a sus celulares, y le entregó la copia espejo de dichas grabaciones a la Fiscalía 11 Seccional de Ibagué. En las mismas, la Juez de Ataco habla con los sicarios con un lenguaje que no es propio de una administradora de justicia, pues se refiere a la hija de su expareja como ‘La Cucaracha’ y en uno de los audios a Mirna Yicela como la ‘lechoncita’, pues como en Cali no ubicaron a María Luisa Páez Arias, le indicó a uno de los sujetos que: “La ‘Lechoncita’ de aquí está a punto para hacer un asado, para que le quede llena la cabeza de cigarrillos”.
En los teléfonos de alias ‘Manizales’ y ‘Parce’ en su orden aparecían los contactos ‘Abogada’ ‘MF’ y ‘Taxi’, que corresponderían en su orden porque coinciden con las líneas telefónicas de los detenidos de Ospina Fuentes, su mamá y ‘José José’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión