Una difícil situación enfrentan varios habitantes de Planadas, principalmente en la zona rural del municipio sureño, por cuenta de una fuerte granizada que cayó sobre el municipio y que afectó a varios agricultores. El mal tiempo también ha provocado afectaciones en las vías e incluso dejó a algunas familias damnificadas.
No es la primera vez que las lluvias en Planadas vienen acompañadas de hielo. Hace cerca de un mes, veredas como La Armenia sintieron los rigores del clima.
Sin embargo, en esta ocasión, la caída de hielo sobre varios sectores del municipio al parecer llegó con más fuerza, generando varias afectaciones.
En veredas como San Joaquín la caída de granizo destruyó cultivos de cebolla. Asimismo, en otras áreas de la zona rural, sembradíos de café, aguacate, plátano y yuca, se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.
John Arévalo, habitante y líder del municipio, indicó que las fuertes lluvias también causaron afectaciones en varias vías de la zona rural e incluso provocó cortes en el servicio de energía. «Esperamos que Gestión del Riesgo haga presencia en el sector para poder adelantar mínimamente lo que se pueda hacer y mirar que podemos recibir porque la producción de café si se baja mucho con estos daños de la granizada», dijo Arévalo.
Como si esto fuera poco, en varias viviendas del municipio se presentaron afectaciones, dejando a decenas de familias damnificadas, quienes tuvieron que solicitar ayuda tanto del Gobierno Municipal, como del Departamental.
(DATO):
Alrededor de 36 familias habrían presentado afectaciones en sus viviendas tras la granizada y los fuertes aguaceros.
MÁS NOTICIAS
Accidente en el barrio Jordán: múltiples heridos y daños a panadería
Cuatro meses de búsqueda: detienen al ladrón de la Marcha Carnaval en Ibagué
¡Contra viento y marea! Deportes Tolima avanza a los cuadrangulares