REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En la previa de la confrontación hoy (7:40 p.m.) entre el Deportes Tolima y Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, por la undécima fecha del ‘Clausura’ 2022, el capitán del Vinotinto y Oro, Julián Quiñones, se refirió a la difícil situación que atraviesa su club.
“Se viene un partido prácticamente de equipos necesitados: Ellos por el tema del descenso (y marchan 18 en la Liga), y nosotros por esa ubicación en la tabla de posiciones (17º con 8 puntos). Hemos venido trabajando para mejorar varias cosas. Lastimosamente no hemos contado con la misma fortuna de torneos anteriores”, sostuvo el zaguero.
Además, indicó que “esta es una nueva oportunidad para intentar hacer las cosas bien. Nosotros aún estamos con vida”.
El tumaqueño también comentó que lo que le pasa a la ‘Tribu’ “son rachas, porque aquí contamos con un cuerpo técnico que trabaja cada día para corregir y mejorar. No hemos podido ser ese equipo equilibrado que nos caracteriza”.
Quiñones lamentó que “para el profe Hernán no ha sido fácil, ya que ustedes lo han visto, desde que empezó el torneo no ha podido conformar un once inicialista estable, ya sea por lesiones u otro tipo de situaciones”.
Sin embargo, manifestó que “estamos contentos porque ya algunos compañeros están de regreso, como es el caso de Ibargüen y Mosquera. Sabemos que ellos nos pueden aportar muchísimo”.
Sobre el cambio de identidad del Tolima, que pasó de ser un conjunto directo, a darle mucha más pausa y manejo al balón, opinó que “en eso ha influido ya no contar con algunos jugadores, como por ejemplo Plata, quien se destacaba por su velocidad. Ahora el profe se ha debido adaptar”.
El central de 32 años sostuvo que “da tranquilidad generar tantas llegadas de riesgo, pero preocupa no poderlas concretar”.
Sobre la incomodidad de la hinchada por el bajo rendimiento este semestre, comentó que “generamos un hábito en la afición de vernos constantemente peleando instancias definitivas, y es entendible que no se sientan bien por este mal momento deportivo”. Julián aprovechó para respaldar nuevamente a su entrenador: “En estos momentos, cuando las cosas no vienen saliendo de la mejor manera, es cuando más vamos a respaldar al profe Hernán. Él es un hombre trabajador, quiere mucho esta tierra y por ende a la institución”.