El jovencito sacó un cuchillo que llevaba escondido y mató a la docente, armando el pánico más grande.
Alumnos, docentes y directivas del liceo Santo Tomás de Aquino en el País Vasco, no salen del shock tras el asesinato de una docente en pleno salón de clases y a la vista de todos los estudiantes, en manos de un jovencito que llevaba un cuchillo escondido entre sus útiles escolares.
La profesora de español nunca imaginó que ese fuera su último día de vida y mucho menos mientras dictaba la asignatura, un hecho que tiene consternada a toda la comunidad.
Lea también: Grupo de estudiantes terminaron quemados tras recibir imposición de ceniza, ¡hay asombro!
La mató con un extraño grito
La docente de aproximadamente 50 años, se encontraba muy tranquila como todos los días mientras daba la clase de español con ayuda de la pizarra, cuando de repente el señalado asesino, de solo 16 años e identificado como Tom, comenzó a sacar algunas hojas en las que parecía tener algo envuelto.
Escarbó hasta que desenfundó un cuchillo, con el que se aproximó a la profesora y apuñaló de manera fuerte directo en el tórax, desatando el pánico entre sus compañeros que comenzaron a gritar y a correr para escapar aterrados.
Lea también: ¿Regreso a clase sin docentes? Estudiantes y padres de familia exigen ‘profe’ en zona rural de Dolores
Tras una llamada a emergencias, arribaron cuerpos de socorro quienes intentaron reanimar a la maestra por una hora, confirmándose el fallecimiento sobre las 11:30 de la mañana.
De acuerdo a lo que indicó el diario La Vanguardia, uno de los padres de familia señaló que los estudiantes escucharon el grito del asesino antes de atestar la puñalada: “¡No soy yo, estoy poseído!”.
El diario agregó que presuntamente, el alumno ya había tenido problemas con la maestra por mal comportamiento y que tenía amenazados a algunos de sus compañeros. Por ahora, permanece bajo custodia.
Más noticias
Estudiantes dicen ‘haber visto al diablo’: todos terminaron hospitalizados
¡Buen inicio del año escolar! El MAT recibirá a estudiantes de la región y del país
Estudiantes bloquearon la Av. Ambalá cansados del abandono en su colegio