HONDA. Mientras los hondanos no salían del asombro por el asesinato de Marcela Borray, presuntamente a manos de su compañero sentimental y padre de tres de sus siete hijos. Les llegó la noticia que a éste lo habían hallado sin vida en San José del Guaviare.
Historia. Los familiares de Borray le pidieron a las autoridades que encontraran a Seid Portela Bocanegra, esposo de la fallecida y con quien habría convivido por cinco años aproximadamente, pues para ellos él fue quien la asfixió.
Doris Estella Silva, madre de Borray la halló sin vida el miércoles en la noche en la cocina de su casa en el barrio La Magdalena conocido como ‘La Ratonera’.
“Algo lo empuja a uno. Me fui a un rincón de la cocina y ahí la había matado y tirado. Luego huyó”, señaló la progenitora a Noticias Caracol.
Una vez la familia informó sobre el homicidio, las autoridades emprendieron la búsqueda de Portela Bocanegra y hasta ofrecieron la suma de cinco millones de pesos por quien diera información del paradero del sujeto.
Sin embargo, el cónyuge de Borray, quien fue Reina Madre en un concurso de belleza en el 2015 en la ‘Ciudad de los Puentes’, se habría quitado la vida el jueves ingiriendo un herbicida, pues su cuerpo estaba en la habitación de un hotel de la capital del Guaviare.
¿Por qué la mató?. Según el el coronel Sergio Rojas, comandante del Distrito de Policía en Honda los móviles indican que Portela Bocanegra asesinó a Marcela Borray por problemas pasionales, exactamente por celos.