GUAMO. Indignada e inconforme está la comunidad espinaluna que vive en cercanías a la variante El Tesoro, vía que comunica a Espinal con el Guamo, ante los alarmantes índices de accidentalidad que sitúan este tramo como uno de los más peligrosos del Departamento, por una supuesta ausencia de señalización vial.
La protesta. Ayer a primera hora decenas de ciudadanos se conglomeraron en el kilómetro 41 más 500 metros de aquella ‘arteria vial’ para participar de una protesta pacífica, cuya finalidad fue sentar un precedente y solicitar mejoras a Invías, para prevenir accidentes y víctimas mortales.
Durante el bloqueo, que se extendió por varios minutos, los ‘perjudicados’ socializaron la problemática con conductores y curiosos que arribaron al sitio.
En el grupo de manifestantes estaban los familiares de Sandy Viviana Olave, una joven que falleció el fin de semana anterior en la variante El Tesoro, cuando chocó su motocicleta con un camión por un presunta falta de señalización.
Lo que exigen. La comunidad pidió tres aspectos fundamentales: Adecuación de reductores de velocidad cerca a la glorieta, una iluminación que permita mayor visibilidad y aumento en la señales de tránsito.
Sobre las 8:00 de la mañana y en común acuerdo con las autoridades, los manifestantes habilitaron el tránsito de vehículos.