No saben de qué murió su bebé

En el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde hace menos de un mes una pareja recibió a su primogénita Katalella, allí mismo la pequeña falleció y los médicos catalogaron su deceso como un caso sospechoso de Covid- 19. 

En diálogo con Q’HUBO, el padre de la menor, Pedro Antonio Méndez, recordó que la tormentosa experiencia empezó el pasado sábado, cuando la bebé de 26 días de nacida presentó dificultad respiratoria. 

La mamá y la abuela la llevaron al Hospital de San Luis, donde viven, y allí el médico les dijo, según el testimonio del joven, que la respiración rápida era normal en los bebés. Las mujeres regresaron a casa con Katalella, pero el domingo los síntomas empeoraron y entonces decidieron traerla a Ibagué.

Cuadro días enferma

Primero estuvo hospitalizada en la Clínica Nuestra y después fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta. El martes, en el Federico la intubaron y a las 11:30 de la noche les dieron la lamentable noticia del deceso, contó Méndez. 

Y agregó que un día después, el miércoles, les informaron que no podían sacar el cuerpecito de una bolsa blanca y la funeraria debía llevarlo directo al cementerio y cremarla, pues la causa del deceso podría ser el Covid- 19. 

“No aceptamos esa decisión sin el resultado de una prueba que confirme o descarte la enfermedad. Nos dijeron que el problema era que el resultado se demoraba 14 días en llegar, pero ante la insistencia, la Secretaría de Salud del Tolima intervino y mañana (hoy) nos dan el resultado. La niña solo tuvo contacto con nosotros y los abuelos y ninguno tenemos síntomas de la enfermedad”, puntualizó el padre. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión