No quiere virtualidad

Los Procuradores Judiciales Penales del Tolima interpusieron una acción de tutela para que el Coiba de Picaleña siga recibiendo las notificaciones judiciales vía correo electrónico y amparar el derecho de acceso a la justicia a los internos.

También pidieron que el Inpec disponga de personal para que las tramite. La acción judicial se interpuso ante el anuncio del director del Coiba de Picaleña, el mayor Robely Trujillo, quien le informó al Consejo Seccional de la Judicatura que no seguirá recibiendo notificaciones judiciales de los jueces y magistrados del Tolima por medio de correo electrónico. Adujo Trujillo que debido al brote de Covid-19 en el centro penitenciario, no tenía personal para efectuar las notificaciones. 

El Consejo Seccional de la Judicatura, por su parte, señaló que en marzo, cuando inició la pandemia, suministraron un tóner y resmas de papel para efectuar el proceso y que la  decisión pone en riesgo la salud de los trabajadores de la Rama Judicial. Además estaría  incurriendo en desacato al no cumplir una orden judicial. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión