REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Jeisson Esaud Rojas Villanueva, espinaluno que resultó lesionado en la caída de los palcos en El Espinal en hechos ocurridos el pasado 26 de junio, sufrió una lesión que le afectó su fémur derecho; sin embargo, a su dolor se le suma la presunta negligencia médica por parte de la EPS a la que está afiliado. convirtiendo su vida en una odisea ante las negativas para recibir su tratamiento que le permita la recuperación.
“La verdad he pasado un calvario desde aquel 26 de junio, donde se cayeron los palcos. Sufrí una fractura de fémur derecho. Ese mismo día salí remitido hacia el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde recibí una reducción de fémur y me aplicaron una placa de osteosíntesis. El 6 de julio volví a ingresar al Hospital San Rafael de El Espinal debido a que la herida se infectó con edema generalizado en la pierna con rubor, calor y salida de secreción. Allí me valoró el ortopedista, me realizaron un cultivo de la herida donde se evidenció que estaba contaminada”, relató Rojas Villanueva.
Pero Rojas Villanueva expuso que el tratamiento que ha recibido ha tenido tropiezos debido a la falta de convenios de la Empresa Prestadora de Salud a la que está afiliado con centros médicos. “Me han hecho varios exámenes, donde después me dicen que ya no me atienden en el Federico Lleras porque la Nueva EPS no tiene convenio. Ahí comenzó mi suplicio porque me enviaron a otra clínica donde siento que no he recibido la atención necesaria y podría perder mi pierna”, relató el afectado.
Al parecer, en el centro asistencial le manifestaron que debía firmar su retiro voluntario toda vez que no contaban con el servicio de ortopedia.
Ante la falta de atención, Rojas Villanueva interpuso una queja ante la Superintendencia de Salud y presuntamente, ante la Nueva Eps, “pero no me dan ninguna respuesta , en estos momentos estoy pasando por una odisea y mi vida está en riesgo”, puntualizó el denunciante.