REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Más de 70 familias que viven por la entrada principal del barrio Nueva Castilla, de Ibagué, ya no pueden convivir con el polvero que levantan los vehículos al transitar por la vía, que lleva más de 10 años en mal estado.
En diálogo con Q’HUBO, los afectados contaron que decidieron cerrar una de las calles de acceso al barrio, pues el paso de maquinaria pesada que lleva material para un proyecto de vivienda que están adelantando cerca a unas arroceras, empeoró la situación.
“Por acá pasan cinco rutas de buseta y desde hace unos meses empezaron a transitar las volquetas. A nadie parece importarle la situación que estamos viviendo. Aquí hay niños, adultos mayores y el polvo nos afecta la salud. Ambos carriles están en pésimo estado, pero los conductores pasaban por allí. Los habitantes de la manzana 7 dijimos: no aguantamos más y cerramos el carril izquierdo”, expresó Ana Lucía Valderrama .
Aunque a algunos vecinos les molestó la decisión, porque aseguran que les dejaron todo el polvero a ellos, todos están de acuerdo en sentar la voz de protesta para que sean escuchados por la Administración municipal.
“Hace unos meses mejoraron el tramo de más allá porque protestamos y la empresa de busetas ayudó a presionar. Si las entidades dieron permiso para construir un conjunto de casas y al parecer otro de apartamentos, ¿por qué primero no invierten en las vías? A la constructora tampoco le importa que el paso de volquetas nos afecta”, cuestionó la ciudadana.
DATO
El barrio tiene cerca de 15 años. Nunca ha tenido vías pavimentadas.