«No más víctimas»

IBAGUÉ. Indignados y tristes estaban algunos residentes de los apartamentos de Multicentro que salieron a protestar en el lugar donde el jueves en la tarde dos personas murieron luego de ser arrolladas por una buseta. Los habitantes piden la instalación de reductores de velocidad sobre la carrera Octava y la calle 64.
Luz Nelly Salazar, representante legal de los apartamentos de Multicentro, fue una de las que salió a la marcha. La mujer le dijo a Q’HUBO: “Se solicitaron los reductores, pero en marzo de 2011 la respuesta fue que no era viable la instalación”.
En noviembre de este año la Secretaría de Tránsito de Ibagué les respondió: “Tampoco eran viables los semáforos, porque ellos se ciñen al manual de señalización”, manifestó Salazar.
Sobre la calle Octava hay una señal de pare que al parecer no es respetada por algunos conductores.
Las personas estuvieron en la intersección donde son constantes los accidentes, y además salieron a la Avenida Guabinal con calle 64 donde estuvieron hasta el mediodía.
La falta de solidaridad por parte de los conductores hizo que algunos se disgustaran porque no los dejaban pasar, y hasta hubo un motociclista que iba con una mujer que por poco hace caer a una de las manifestantes.

REDUCTOR, HASTA ENERO
Álvaro Monroy, secretario de Tránsito y Transporte de Ibagué, se pronunció sobre la petición que están haciendo los residentes:
“Hasta ahora se está terminando de legalizar un contrato de señalización. Yo pienso que en la primera semana de enero quede concluida esa parte, y aspiramos que en la segunda semana del mismo mes podamos intervenir ese sitio”.
Finalmente, el funcionario se comprometió: “Apenas inicie la ejecución del contrato, una de las primeras intervenciones que haríamos sería en ese punto”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión