MELGAR. Un grupo de delincuentes quisieron salirse con la suya en medio de su fechoría, pero no contaron con suerte pues uno falleció y finalmente los otros fueron retenidos por las autoridades.
Historia. Mediante una llamada telefónica una persona contactó a José Montealegre para que hiciera un acarreo hacia Bogotá.
Montealegre llegó sobre las 4:30 de la madrugada de ayer a la Terminal de Transportes de Melgar donde se encontró con dos hombres con los que supuestamente hizo el negocio.
Desde allí cogieron rumbo por la vereda San Cristóbal. Montealegre en el volante al parecer no sospechó nada y siguió el camino en compañía de los sujetos que iban en la cabina, pero por el sector conocido como ‘Charcón’ fueron interceptados por dos hombres en moto.
Los sujetos junto con los acompañantes de Montealegre lo bajaron del vehículo tipo NPR de placa TUP O61 de marca Chevrolet.
Presuntamente, uno de ellos llevó al profesional del volante hacia la zona boscosa mientras que los otros se fueron con el automotor.
Muerte. En medio de la angustia, Montealegre sacó fuerzas y al parecer forcejeó con el delincuente, quien perdió su vida en el sitio.
El ‘camionero’ como pudo alertó a la Policía de la ‘Ciudad de las Piscinas’ y contó lo sucedido.
Varios uniformados se desplazaron hasta el lugar donde estaba Montealegre y el cuerpo del maleante.
La víctima les indicó a los agentes que el ‘pillo’ que lo custodiaba cayó desde su propia altura a un arroyo y falleció.
El sitio fue acordonado mientras las autoridades hicieron el levantamiento y llevaron el cadáver hasta Medicina Legal de Melgar donde los forenses determinarán si el asaltante murió por inmersión al golpearse la cabeza.
¿Y los demás? Una vez la Policía Detol conoció el caso desplegó un ‘plan candado’ hacia Cundinamarca: “Se hizo un operativo a lo largo y ancho del Departamento, por las principales vías inclusive hacia el Quindío y en coordinación con la Policía Metropolitana y Sijín de Bogotá se ubicó el camión en Bogotá y ocho personas fueron retenidas, quienes están en proceso de verificación de antecedentes”, manifestó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante Operativo del Tolima.