IBAGUÉ. Luego de recurrir a cuatro hospitales y clínicas de Ibagué en un llamado, ‘paseo de la muerte’, Salomé Serrano Pérez, la bebé de 10 meses de nacida que sufrió un accidente en su casa en el barrio La Primavera, en el sur de la Ciudad, falleció a causa de un trauma craneoencefálico que le provocó un accidente de tránsito en el que está involucrada una ‘van’ intermunicipal afiliada a la empresa Velotax.
“Yo no estaba en el lugar, yo estaba trabajando y me llamaron para contarme lo sucedido, sin embargo quiero desmentir la historia de que mi hermana fue la culpable y que por estar chateando con su celular descuidó a mi hija, las cosas no son así”, fueron las palabras del padre de la menor, Óscar Mauricio Serrano, integrante de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El padre de familia argumentó también que en el momento del accidente, el conductor del automotor no ayudó a la pequeña: “Mi hermana me contó que ella le pidió ayuda al señor para que llevaran a la bebé al hospital, pero él se negó a brindar la colaboración, pero sí corrió el vehículo para que pasará otro camión, y en el croquis está toda la evidencia”.
‘El paseo de la muerte’. A la niña la trasladaron en un carro hasta la USI del sur donde no la atendieron, luego la llevaron a la Clínica Tolima pero tampoco la atendieron porque no tenían UCI pediátrica, así que la enviaron al hospital Federico Lleras del Limonar y allí dijeron que no tenían para hacer TAC, de manera que la única solución fue llevarla a la sede principal del barrio La Francia, donde los médicos le dijeron a los familiares de Salomé que ya tenía muerte cerebral. “Si a mi hija le hubiera brindado atención un médico especialista, estaría viva”, dijo el patrullero.
Los hechos sucedieron a las 7:00 de la noche y durante dos horas recorrieron varios centros asistenciales hasta las 9:00 de la noche, cuando llegaron al Federico Lleras.
El conductor de la ‘van’ de placa TGU 704 es Misael Vergara Rodríguez y vecino de la cuadra, pues vive diagonal a la casa donde la familia que hoy está de luto residía hacía dos meses.
La menor falleció el miércoles en la tarde. La familia decidió trasladarse a otra casa del sector y la velación se lleva a cabo en la funeraria Confunser.