REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, quedó a disposición un sujeto que junto a un menor de edad atracaron una estación de servicio. Aunque escaparon, la reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió la captura de uno de ellos y la aprehensión del joven de 17 años de edad.
Atraco con arma traumática
Dos hombres que iban en una motocicleta atracaron una estación de servicio Terpel ubicada en la avenida Ambalá con calle 135 de El Salado. Los individuos perpetraron el hurto con un arma traumática y se llevaron el bolso tipo canguro que portaba uno de los isleros.
Los supuestos delincuentes escaparon pensando que habían ‘coronado’, pero la realidad fue otra, la Policía Metib activó un ‘plan candado’ y capturó a los sujetos.
“Siendo aproximadamente las 2 a.m., el cuadrante 12 del CAI El Salado es informado del hurto perpetrado al islero de la bomba Terpel Las Palmas, donde llegaron dos sujetos en una motocicleta a solicitar la venta de combustible, sin embargo, intimidan con el arma al parecer de fuego y le hurtan 500 mil pesos en efectivo a las personas que se encontraba presentado su actividad laboral”, indicó Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metib.
Los atracadores escaparon en la moto de placa WXS 73F, pero las autoridades los siguieron a través de las cámaras de videovigilancia y las cámaras de seguridad de la gasolinería. “Se procede a hacer la verificación y control en el lugar a través de todos los cuadrantes que se encuentran a los alrededores y en otros sectores, es así como en la carrera 10 con calle 139 del barrio El Limón, es aprehendido un menor de 17 años de edad y un sujeto de 23, que se movilizaban en una motocicleta con las características que se registraron en una de las cámaras de vigilancia”, aseguró la comandante.
El par de pillos, al ver la presencia de las autoridades, arrojaron el arma traumática que usaron para cometer el hurto y emprendieron la huida, pero metros más adelante los detuvieron con el dinero que robaron a la estación de gasolina.
Q’HUBO conoció que el mayor de edad capturado fue identificado como Yeison Felipe Chávez Pérez.El individuo deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para la comisión del delito.
DATO
510 mil pesos fue el monto total del dinero hurtado.
TOME NOTA
El menor aprehendido quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.
MÁS NOTICIAS
¡Hay un sospechoso! Investigan supuesto robo de una niña en Planadas
La historia del minero asesinado por el cuñado: toda una comunidad lo llora