IBAGUÉ. Al dolor de una madre que perdió a su bebé por aparente negligencia médica hace seis meses, se suma que aún no le entregan los resultados de la necropsia que determinará las causas del deceso de su angelito.
Paola Rodríguez anda para un lado y para el otro tras los resultados de Medicina Legal, sobre el fallecimiento de su hija: “Hace seis meses hubo una neglicencia médica con mi bebé y ahora el otro inconveniente que tengo es que Medicina Legal me dice que no me pueden entregar los resultados de la necropsia, que ellos se lo envían a Fiscalía, pero esta hace dos días me informó que no les han entregado nada. No se quién me está mintiendo. Hasta ahora no se qué pasó con mi bebé”, dijo Rodríguez.
La madre no sabe si fue la droga o la atención “pues fueron tres días que estuve con ella enferma en la Clínica de Calambeo, me la devolvían para la casa y el 5 de abril falleció mientras la canalizaban. En el momento en que le aplicaban el medicamento le dio una broncoaspiración”, contó la progenitora.
Rodríguez puso el caso en conocimiento de la Sijín, pues la doctora del centro asistencial le aconsejó que era mejor una necropsia para determinar porqué murió la pequeñita. Aunque le informaron que
de tres a cuatro meses le entregaban los resultados.