IBAGUÉ. Cerveza, ‘guarito’ y todo tipo de bebidas embriagantes tendrán que desaparecer de los establecimientos que alquilan canchas sintéticas en la Ciudad, pues la Alcaldía prohibió la venta y consumo de licor a través del Decreto 1008 del 2018 con la finalidad de disminuir la violencia y las riñas en estos lugares, pues supuestamente las autoridades han tenido que intervenir en reiteradas ocasiones.
“El Decreto surge para contrarrestar las diferentes quejas de la comunidad en estos establecimientos, donde además del consumo hay presencia de menores de edad, y están ocurriendo riñas entre los jugadores por la intolerancia”, expresó Daniel Soto, secretario de Gobierno encargado. Si bien estos escenarios acogen escuelas deportivas integradas por menores de temprana edad, también albergan ‘deportistas ocasionales’ que se reúnen a ‘echar fútbol’ y apostar el ‘petaco de pola’. Es decir que la determinación es un baldado de agua fría para los propietarios de canchas sintéticas, pues sacaban una utilidad importante de la venta de cerveza.
Nuevos horarios. Según el Decreto, las canchas ubicadas en zonas residenciales operarán entre las 10 am y las 10 pm, en tanto que las sintéticas situadas en tramos no residenciales atenderán entre las 8 am y las 12 pm.