REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Cuatro vehículos de servicio de transporte interdepartamental cayeron en una enorme zanja situada en la carrera Primera con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino, de Ibagué, a pocas cuadras de la Terminal de Transporte. Los afectados aseguran que al arreglo le faltó señalización.
El vehículo que más daños sufrió fue un bus afiliado a la empresa Expreso Brasilia de placa WEO – 338, que venía de Cartagena y tenía como destino a Cali.
En diálogo con Q’HUBO, Luis Varón, conductor del bus, contó que el accidente ocurrió hacia las 5 de la mañana del martes. “Estaba lloviendo y no había señalización, no me imaginé que ahí había una zanja. Llamé al supuesto contratista, pero me dijo que no tenía nada qué ver. Hasta el momento, el arreglo cuesta un millón de pesos y estamos tratando de sacar la parte izquierda sin que haya más daños”, expresó, mientras el otro conductor del automotor efectuaba labores de mecánica.
Q’HUBO se comunicó con el contratista, un señor llamado Jorge, que dijo ser el maestro de la obra. Según aseguró, el problema lo causó un daño en la red de acueducto.
“Nosotros habíamos arreglado el sistema de alcantarillado y todo estaba bien, sin embargo, un tubo de asbesto se reventó y dañó el trabajo que habíamos hecho. Aquí estamos trabajando”, indicó el contratista al cierre de esta edición.
En redes sociales, muchas personas cuestionaron al Ibal por el hecho, más teniendo en cuenta que estamos en temporada de fiestas.
Ya tiene daños
A una semana de haber sido habilitada la calle 24, entre carreras Primera y Segunda sur del barrio Las Ferias, ya hay dos daños. Las tapas de dos pozos se dañaron, lo que afecta la movilidad en la zona. Es de recordar, que el tramo estuvo seis meses cerrado. En diciembre de 2021, personal del Ibal terminó el cambio de redes, no obstante, hasta hace solo dos semanas la Secretaría de Infraestructura inició la aplicación del asfalto y hace unos días volvió el flujo vehicular.