No estaban perdidos

 

IBAGUÉ. A las 10:30 de la mañana de ayer, cinco muchachos de los 14 que habían salido a realizar una travesía por el Parque de Los nevados, se reportaron con sus familias, luego de que perdieran la comunicación con ellos desde el martes.

Todo inició la semana pasada cuando los ‘pelaos’ salieron con la idea de partir desde Salento, Quindio, hasta llegar a Juntas, zona rural de Ibagué.

Pero al parecer, una falla en la comunicación hizo que los parientes de los excursionistas, oriundos de Ibagué, le informaran a los organismos de socorro, que estaban perdidos.

Sin embargo, el sábado aparecieron nueve, quienes se reunieron con el Director del Comité Regional de Atención y Prevención al Desastre, César Gutiérrez, y personal de la Defensa Civil para informar cuál era el estado de los demás que no habían llegado.

Gutiérrez le dijo a Q’HUBO, que los exploradores dijeron que en ningún momento habían estado perdidos ya que el plan era regresar a Ibagué el sábado.

El día del retorno de la mayoría del grupo, como faltaban cinco de ellos, se había convocado para ayer a las 11:00 a.m., una reunión para que salieran a buscar a los muchachos, pero media hora antes ya se habían comunicado con los familiares, quienes les enviaron caballos para que llegaran a Juntas ayer en la tarde.

 

Recomendación

 

El director del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, César Gutiérrez, recomienda que cuando las personas pretendan salir a realizar un recorrido por varios días, es importante informar exactamente cuánto tiempo durará la expedición y cuándo regresan nuevamente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión