Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, habló con Q’HUBO sobre los supuestos raptos de niños en el Departamento. De manera enfática, aseguró que: “No es cierto. Nosotros tenemos que hacer un llamado a la calma, a la cordura y no ocultar absolutamente nada”, dijo.
Agregó el funcionario, que esta información falsa se está compartiendo a través de redes sociales, “corroborada por los organismos de seguridad y de inteligencia, pues entonces hablamos con los Alcaldes y Personeros, Comisarios de Familia, con la Fiscalía y no existe una sola denuncia sobre estos hechos. Por esto no podemos creer en todo lo que digan las redes sociales. Tenemos que averiguar la fuente”.
Recordó el caso de un ‘caminante’ en zona rural de Ibagué, un recolector de café, que por poco es linchado.
“A alguien desubicado se le ocurrió decir que era una de las personas que estaba dedicada a hurtarse los niños para comercializar sus órganos y tuvo que intervenir la Fuerza Pública. Lo mismo ocurrió en el Sur del Tolima. No podemos dar credibilidad a todo lo que sale en las redes sociales y hacer un llamado a la calma”, puntualizó el funcionario.