No ‘coronaron la vuelta’

DUBERNEY GIL-JHON ORTIZ

IBAGUÉ. Frente a la Estación de Policía de El Salado fueron capturados Duberney Gil Arenas y Jhon Sebastián Ortiz Sánchez, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Los sujetos se movilizaban en un taxi, cuyo conductor con un cambio de luces alertó a los uniformados de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana, quienes detuvieron el vehículo.
Gil Arenas y Ortiz Sánchez descendieron del vehículo de servicio público para una requisa, en la carrera Octava con calle 145 .
La Fiscalía señaló que según el informe de la Policía, los detenidos iban en la silla trasera y en medio de ellos llevaban un bolso negro, donde luego le encontraron dos ‘panelas’ envueltas en bolsa con cinta transparente que contenían marihuana.

Audiencia. Los hombres, quienes residen en Lérida fueron presentados ante la Juez Sexta de Control de Garantías, donde no aceptaron cargos por ‘transportar’ la sustancia estupefaciente.
Además el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, señaló que Gil Arenas registraba una condena por un delito similar y su acompañante no tenía antecedentes penales.
Por solicitud del ente acusador Ortiz Sánchez fue beneficiado con la detención domiciliaria en Lérida.
Mientras Gil Arenas el Fiscal refirió que al contar con una condena por el mismo delito, obrar en coparticipación criminal y al parecer estaría relacionado con alguna organización criminal dedicada ese tipo de conductas ilícitas.
Por tal razón la todaga envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva a Gil Arenas.

Con condicional. Gil Arenas de 24 años edad, registra una condena de 4 años de prisión por tráfico de estupefacientes y el 31 de julio del año pasado salió con libertad concidional, y estaba en periodo de prueba de 17 meses.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión