IBAGUÉ. En horas de la mañana de ayer, la comunidad de la Urbanización Santa Ana, tuvo que auxiliar a Germán Alberto Vargas, quien al parecer conducía su motocicleta en estado de alicoramiento y sufrió un accidente.
Historia. Alrededor de las 7:30 de la mañana, frente a la manzana 32 del sector, el joven de 24 años de edad, iba subiendo por la vía, cerca de una buseta de placa WTO-997 adscrita a la empresa Transporte la Independencia, cuando “al parece por adelantar el vehículo de servicio público colisionó contra un andén”, afirmó el teniente Diego Montealegre, comandante de Tránsito de Ibagué.
De igual forma, el uniformado aseguró que Vargas presentó en la prueba de alcoholimetría grado dos de embriaguez. La motocicleta Honda roja, de placa PQJ-81D quedó tirada delante del vehículo de servicio público, que no estuvo involucrado el hecho.
Espectadores. Sebastían Pérez habitante del sector, se acercó al sitio del accidente: “El motociclista perdió el control, salió volando y cayó encima de un jardinel”, indicó.
Herido. Por le impacto que sufrió Germán Alberto fue trasladado a Asotrauma.
“Tuvo lesiones en una de sus piernas, en un brazo y en el rostro”, comunicó el Teniente Montealegre.
Balance. La Policía de Tránsito indicó que en lo que va corrido de este año, en la Ciudad se han registrado 20 órdenes de comparendo a conductores con algún grado de alicoramiento. Cabe resaltar que el nivel de alcohol se mide de 0 a 4. La prueba determina los miligramos de etanol sobre los mililitros de sangre.
Sólo un herido en el accidente. A pesar del fuerte accidente, el único herido fue el conductor de la motocicleta, quien solo presentó lesiones leves en algunas partes de su cuerpo.