IBAGUÉ. Algunos robos en viviendas de ‘Los Lagos Condominio Campestre’, ubicado vía a Picaleña, tenían preocupados a sus residentes, entre ellos a Serafín Martínez y a su esposa, quienes curiosamente el miércoles dijeron: “Nos dejaron descansar los ladrones”, pero ese mismo día fueron las nuevas víctimas de los delincuentes.
Martínez, habitante de la casa 14, salió en la tarde del miércoles junto a su compañera para hacer una diligencia.
La pareja tenía como costumbre llegar a ver las noticias de las 7:00 de la noche, pero ese día rompieron la rutina y fueron a comprar algo antes de llegar a la residencia. Mientras, los ‘pillos’ entraron al predio por la parte de atrás.
“Cuando llegamos eran las 7:30 u 8:00 de la noche. El vigilante dijo que abriéramos porque habían dañado la malla”, dijo la víctima.
La residencia está contigua a una carretera dividida por una malla y unas matas. Los maleantes llegaron por el patio, dañaron una puerta, y la alarma se activó: “Destruyeron la corneta y el tablero del sistema de seguridad para que dejara de sonar”, precisó Martínez.
La empresa de vigilancia les manifestó a los afectados que a eso de las 7:15 p.m., se activó la señal de seguridad.
Los malhechores llegaron al segundo piso y con algún elemento forzaron la puerta del cuarto principal, donde revolcaron todo.
Dólares, euros, pesos colombianos y joyas, fueron extraídos de la habitación, así como un computador portátil que estaba en una repisa.
Otros elementos que estaban visibles no fueron llevados, porque luego de activar la alarma de seguridad, no contaban con mucho tiempo para su fechoría.
No olvide: El hurto fue avaluado inicialmente en 26 millones de pesos, pero ayer las víctimas encontraron algunas joyas y creen que fueron 20 millones en total.