No aguantó la fiebre: ¿’Otro paseo de la muerte’?

WEBnenita

IBAGUÉ. Cinco días de lucha tuvo que sufrir Jessica Alejandra Correa, una mamá de 21 años de edad, que tenía a su segunda hija con una fiebre intensa, vómito y diarrea.

Tuvo que ir por diferentes centros de salud para que su pequeña fuera atendida pero todo su esfuerzo fue en vano. Sara Correa falleció el domingo anterior y aún no saben cuál fue la causa.

Todo inició el martes en la noche: “Ella empezó con fiebre y vómito, le dí medicina y no le bajó. El miércoles en la mañana fui a la USI de El Salado y no la atendieron porque sólo atendían del estrato uno y ella era dos. En el Federico de El Limonar tampoco la atendieron porque sólo atienden embarazadas. En La Francia la atendieron y sólo la pesaron y que sólo atendían cosas graves y no le mandaron fórmula”, contó.

Solamente le dieron una orden para que fuera atendida en la USI del Jordán o el San Francisco. Mientras tanto debía suministrarle acetaminofén y suero para que le bajara la fiebre.

Sin embargo, el jueves continuaba igual y luego le dio diarrea y dolor de cabeza.

“Luego me la llevé a la USI del Jordán. La doctora la atendió y me dijo que era un virosis”, afirmó.

El viernes decidió llevarla a medicina alternativa pero el medicamento era costoso. Sólo hasta el sábado pudo comprarlos pero la pequeña ya no comía ni se ponía de pie.

Ahí empezaron a contar las últimas horas junto a su hija. Esa noche le dio el medicamento de las 12 de la noche y nuevamente a las 4 de la mañana.

A las 5:30 a.m. del domingo, fue a darle un beso en la mejilla pero la niña ya no respiraba. La llevaron a la USI del Jordán pero no lograron revivirla.

Unidades del CTI de la Fiscalía tomaron las declaraciones de la progenitora para investigar el caso, al igual que la Secretaría de Salud de Ibagué, que ya está enterada del caso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión