No aguantó el peso de la culpa

 webhomicida1

IBAGUÉ. El pasado sábado un recluso de la cárcel de Picaleña no soportó la culpa que lo agobiaba por dentro, y se lanzó desde un cuarto piso de la Penitenciaría.

Para todos era un misterio el porqué habría tomado esa decisión. El sujeto resultó ser el asesino de su esposa, Yeni Patricia Espinosa García, de 32 años, quien era madre de dos menores de edad, y maestra de escuela, y residía en la manzana 9, casa 51 del barrio Jardín Santander.

Los hechos se remontan al 17 de noviembre del 2009, a las 8:00 p.m. en la vivienda de la pareja, donde Óscar Ariza Bolívar, de 45 años, le propinó más de 15 puñaladas a su esposa en la cara, tórax, abdomen, extremidades superiores y además la degolló. Yeni Patricia tuvo que ser remitida al Hospital Federico Lleras Acosta del barrio Limonar, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero sobre las 9:00 p.m. la profesora murió.

Ariza también tuvo que ser remitido a la Clínica Saludcoop, porque luego de propinarle las puñaladas a su esposa, intentó quitarse la vida cortándose en varias partes de su cuerpo. El sujeto permaneció casi 15 días recluido en la Clínica, y el sábado 28 de noviembre, a las 5:15 de la tarde, fue detenido por efectivos de la Policía, cuando salía del centro asistencial.

Luego de su captura, Óscar Ariza fue presentado en audiencia preliminar concentrada, donde el Fiscal 25 Seccional reveló que todo había ocurrió hacia las 7:15 p.m. del martes 17 de noviembre, después de que Yeni Patricia llegó de trabajar a su casa, y su verdugo con el que estaba casada desde el 2 de junio de 2006, la agredió de manera inexplicable y sin atender los llamados de su hijo siguió insistiendo en su cometido.

En esa ocasión, el abogado de la defensa solicitó detención domiciliaria, pero el Juez de Garantías negó la solicitud, y fue enviado a la Penitenciaría de Picaleña donde el sábado completaba 91 días privado de la libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión