La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su rechazo frente al presunto caso de abuso sexual denunciado en una institución educativa de Ibagué.
El hecho, que involucra a un docente como presunto agresor y que, al parecer, tendría varias víctimas, ha generado conmoción en la comunidad educativa y conllevó a las autoridades locales a activar la ruta de atención correspondiente.
A través de su cuenta en la red social X, la mandataria regional hizo un llamado contundente a denunciar cualquier forma de abuso o violencia.
“Quiero ser enfática e invitar a todas las niñas, los niños y las mujeres a no callar, a denunciar cualquier forma de abuso o violencia”, escribió Matiz.
Además, la gobernadora pidió celeridad en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes, recalcando la importancia de garantizar justicia en este tipo de casos. «NO A CALLAR, NUNCA MÁS«, enfatizó en su mensaje.
“Expreso todo mi respaldo, en lo que pueda ser útil, a la secretaría de Educación de la @Alcaldiaibague y, en especial, a las niñas y sus familias que denunciaron presuntos abusos sexuales por parte de un docente”, agregó Matiz.Por su parte, la Alcaldía de Ibagué informó que, tras conocer las denuncias, se activó de manera inmediata la ruta de atención para brindar apoyo psicosocial a las niñas y sus familias, al tiempo que se avanza en los procedimientos legales correspondientes.