Niños Embera siguen en la Tercera

ipp

IBAGUÉ. La problemática social que se vive en el Centro de la Ciudad por la permanencia de familias indígenas que piden limosna continúa latente a pesar de los esfuerzos de las autoridades para que puedan regresar a sus lugares de origen.
Una de las principales premisas de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional del Tolima, es lograr erradicar la utilización de los menores de edad en la mendicidad, pero hasta el momento se siguen viendo a los menores acompañar a sus madres mientras piden limosna.
Las campañas adelantadas tanto por la Gobernación del Tolima como por la Alcaldía se han enfocado además de identificar y categorizar a los indígenas, en enseñar a los ibaguereños a no dar dinero pues este acto, aparentemente de buena fe, conlleva a que cada día sean más las personas que llegan hasta la ciudad para subsistir de la caridad del ibaguereño.
A pesar de que tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como la Policía Nacional en su seccional de Infancia y Adolescencia han unido esfuerzos para proteger la integridad de los menores y evitar la explotación, los menores continúan en la carrera Tercera entre calles 13 y 14.
Ante esta situación consultamos con el Secretario de Inclusión Social Poblacional del Tolima, pero no obtuvimos una respuesta pues sus ocupaciones se lo impidieron.

NAZLY J. PITA

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión