IBAGUÉ. Durante cuatro años y medio, María Lorena García ha tenido que luchar con su hijo debido a su delicada enfermedad de hidrocefalia, lo que tiene al pequeño con fuertes dolores de cabeza.
La mujer le contó a Q’HUBO: “En estos momentos estoy buscando un traslado a Bogotá porque aquí no me le quieren hacer nada los neurólogos, y el niño tiene una deformidad craneal terrible, ya tengo los papeles pero estoy a la espera para que sea remitido a un instituto y le hagan algo, porque los medicamentos para el dolor no le están sirviendo, y en este momento el niño se me está muriendo de dolor en la casa”, manifestó.
Lorena García ha interpuesto varias acciones de tutela contra la Secretaría de Salud de Ibagué, de las cuales ha ganado dos para que le entreguen los medicamentos a su pequeño. ella tuvo que recurrir a una tercera para que le cubran los gastos de la hospitalización.
Lo grave del caso es que el niño hace un mes no ha podido dormir debido al dolor, y esa situación tiene preocupada a María Lorena.
García hace parte de la fundación ‘Angeles de Amor’, conformada por un grupo de 24 mujeres e igual número de niños, que buscan una mejor calidad de vida para sus pequeños.
Contacto: La mujer necesita una silla de ruedas tipo coche para su hijo. si usted la puede ayudar contáctela al número 320-2470784