El accidente ocurrió cuando el menor de 11 años se dirigía a entrenar fútbol en el sector de Comfatolima.
En la tarde del jueves 8 de agosto en la comuna 7 de Ibagué, se presentó un incidente con un menor que cayó en una alcantarilla sin tapa, frente a una reconocida cadena de supermercados.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el menor se dirigía a su entrenamiento de fútbol sobre las tres de la tarde cuando cayó sobre el alcantarillado. Afortunadamente, el menor pudo mantener el equilibrio y no caer por completo.
El menor terminó con heridas en las extremidades, sus manos y piernas están raspadas, por lo que tuvo que mantener reposo y quedarse en cama.
Didian Villegas, edil de la comuna 7 habría alertado a las autoridades meses atrás para poder evitar una tragedia como la del joven, “este reporte lo hice hace 45 días, una alcantarilla que queda frente a un supermercado que hay por la carrera 14 con calle 149 del sector del Salado”.
Villegas lamentó el hecho que dejó lesionada a una promesa del fútbol ibaguereño, “es un talento que tenemos en la comuna 7, pero quién sabe qué pasará con él si continúan estas situaciones. Además, la mamá del menor es de bajos recursos y actualmente no tiene cómo cuidar a su hijo”.
La madre del menor hace un llamado a la Administración Municipal para solucionar la problemática que puede poner en riesgo a otros menores,“es muy peligroso, el niño me quedo ahí colgando, donde hubiera caído se me parte las piernas”.
FOTO: La comunidad había denunciado con anterioridad sobre el peligro inminente de la alcantarilla.
Suministrada/El Nuevo Día