IBAGUÉ. Un niño de 11 años, estudiante del Colegio Nelsy García Ocampo, ubicado en el barrio El Libertador, resultó con quemaduras de segundo y tercer grados, luego de que al bajar unas escaleras en su hora de descanso, le cayera un líquido que le rompió el pantalón, la media y el zapato, y le afectó su pierna izquierda.
“El niño llegó acá (la casa) llorando, ardido del dolor, me dijo que le picaba el pie y le dolía. Le eché agua y la herida botaba espuma y vapor, parecía como cuando se frita chicharrón que empieza a esponjarse, después le quedó en carne viva”, manifestó Stella, la madre del pequeño.
La mujer llevó el niño hasta la Clínica Saludcoop de la 60, donde, “me tocó ‘rebotarme’ para que atendieran al niño, llegamos a las 9:30 y lo atendieron a la hora, que tenía que esperar, pero la gente también peleó y me pusieron cuidado”.
Según Stella, lo que más le preocupa es que al niño lo acompañó su hermano hasta la mitad del trayecto a la casa, “me parece irresponsabilidad de los profesores porque mandaron a otro niño y no me llamaron”, dijo la madre.
Y agregó: “En el colegio dijeron que no había ningún tipo de químicos, pero de la noche a la mañana el niño resultó quemado así. En la tarde fui al colegio y ahí estaba el líquido que se había regado, la rectora me manifestó que me iban a colaborar en el proceso de mi hijo”, dijo.
Por último la mujer aclara: “La resposabilidad es de los maestros que están construyendo un laboratorio y otros salones que usan esos ácidos para limpiar los pisos”, manifestó Stella.
Información y fotos autorizadas por la madre.