DE FRESNO. Con doce años de edad, un niño que se forma en Real Honda y en Fresno Fútbol Club, lucha por un cupo en uno de los equipos de balompié más importantes de México.
Historia. En la ‘Ciudad de las puertas abiertas’ inició el camino deportivo de Jacobo Gaitán Parra, un delantero de punta izquierda, que desde los tres años de edad, demostró su afición por el deporte con mayor número de seguidores en el mundo. Debido al cambio de residencia de su mamá, quien tiene como profesión la docencia, el pequeño talento tolimense se sumó a la escuela Campeones Manizales, donde poco a poco logró consolidar las habilidades que hoy lo tienen a un paso de viajar al país ‘manito’ a jugar fútbol”. De Manizales, regresamos a Fresno, mi pueblo natal, y continué apoyando el proceso de mi hijo. Lo vinculé a una escuela local y en otra ubicada en Honda, donde con muchos esfuerzos viaja los fines de semana en busca de edificar su sueño”, aseveró Diana Marcela Parra Cortes, madre del menor.
El proceso. Fue en un torneo realizado en la ‘ciudad de los puentes’, cuando el técnico de Real Honda, Joselín Martínez, descubrió las aptitudes de Jacobo y se lo llevó a jugar en el torneo Ponyfútbol que se realizó en abril del año anterior en Venadillo. En esta competencia a nivel Departamental, participaron 12 equipos de la región, pero fue el equipo hondano el que se coronó campeón. “Gracias al auspicio de un amigo, en octubre conocimos sobre la audición en Bogotá que pretendía seleccionar jugadores colombianos para las inferiores del Pachuca. Viajé con algunos niños de la escuela y por fortuna fueron cuatro los convocados por los tres directores deportivos mexicanos que viajaron al país”, indicó Joselín Martínez, entrenador.
El apoyo. La lucha de Jacobo es ahora, la búsqueda de los recursos necesarios para realizar el viaje, ya que tiene un valor aproximado de dos millones de pesos y el club solo le brinda el alojamiento en los días de pruebas. Así mismo, el pequeño de 12 años requiere implementos deportivos para el ejercicio de esa profesión por la que tanto se ha esforzado. “Mi sueño es jugar en un equipo profesional. Le agradezco a todas las personas que me apoyan, porque ellos también son el motor que me impulsa a entrenar y cumplir lo que tanto quiero”, dijo el pequeño que necesita del apoyo de la comunidad para viajar al país azteca.
Tome nota: Las personas que deseen apoyar a Jacobo en su ilusión de viajar a territorio azteca pueden comunicarse al teléfono: 3143655290.
Cifra. 550 niños participaron de la convocatoria en todo el país.