IBAGUÉ. El niño de 12 años atacó con una navaja a su padrastro (foto) para impedir que continuara apuñalando a su progenitora (foto). El impactante caso ocurrió en el barrio Alamos de la capital tolimense.
El hecho se registró alrededor de las 8:00 de la mañana en la manzana 4 Casa 11, donde Carlos Arnulfo Rivas Peralta le había llevado una serenata a Luz Marina Alape para contentarla.
Según informes de familiares, la pareja lleva tres años de relación y el hombre de 49 años ya había agredido con cuchillo a su compañera sentimental.
Las cosas se complicaron nuevamente ayer a la 1:00 de la madrugada, cuando Rivas llegó con mariachis y la mujer de 35 años le dijo que no quería nada con él.
Debido al ruido y el escándalo, el hombre que trabaja con una guadaña fue llevado por la Policía, pero regresó en la mañana a la vivienda borracho y amenazante.
En ese momento en la casa de la mujer estaban su hija de ocho años, un primito de 12 años y el niño que salió a defenderla.
Enfurecido por la negativa a volver con él, Rivas arremetió contra su esposa y al menos en dos oportunidades le clavó un cuchillo, hiriéndola en uno de los senos y en el abdomen.
Fue en ese instante cuando el menor de edad tomó una navaja que estaba en la casa y atacó a su padrastro para evitar que siguiera haciendo lo mismo a la mamá.
El muchacho le alcanzó a pegar dos ‘puntazos’ y Rivas salió corriendo. El ‘pelao’ arrancó a perseguir al hombre, pero rodó causándose raspaduras y laceraciones.
La madre del menor fue trasladada en un taxi a la USI del Salado, mientras el agresor fue detenido por las autoridades y llevado a un centro asistencial. Ambos permanecían delicados, pero fuera de peligro.
Carlos Arnulfo Rivas fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá ahora comparecer ante un Juez de Garantías para responder por lo que hizo.
En cuanto al niño, se cree que no será acusado penalmente y recibirá tratamiento psicológico.