IBAGUÉ. Un nuevo intento de autolesiones se registró en Ibagué. Esta vez, una niña de 11 años se lanzó de un taxi en movimiento en la calle 32 con avenida Ferrocarril. Según las autoridades, la menor abordó el ‘amarillo’ en el barrio Ricaurte, al Sur de la ciudad, y se dirigía a unas clases de ballet en la carrera Quinta con calle 42.
No obstante, cuando casi llegaban a la academia, la niña abrió la puerta y se tiró del vehículo. Al sitio llegó una ambulancia que la trasladó a la clínica Asotrauma. Según le dijo la infante a los policías del cuadrante que atendió el caso, ella quería “morir porque su mamá no la quería”.
El médico que la atendió en el centro médico le diagnosticó contusiones en brazos y cadera. De manera posterior, la remitió para valoración por psicología.
Iba sola
A Asotrauma llegó personal de la Policía de Infancia y Adolescencia y de la Secre-taría de Salud del municipio.
Esta redacción pudo establecer que ningún miembro de la familia iba en el automotor con la ‘pequeña’. La mandaron sola con el taxista.
Recomendaciones
La Policía Metropolitana de Ibagué le recuerda a los padres de familia la importancia de compartir tiempo de calidad con los niños; tener confianza y diálogo permanente con ellos, así como fortalecer las pautas de crianza en el hogar y establecer normas de comportamiento en el mismo.
El hecho ocurrió el viernes, hacia las 5 de la tarde, por este sector de la ciudad.