‘Niche’ estafó a niños y jóvenes

WEBNiche

IBAGUÉ. Con la ilusión de ir a Europa por 300 mil pesos, algunos jóvenes del barrio La Estación, ‘cayeron’ en la trampa de un hombre que se hacía llamar ‘Niche’ quien jugaba fútbol con ellos y sería su ‘entrenador’.

Los involucrados en la ‘estafa’ habrían sido adolescentes entre 14 y 17 años, quienes hace alrededor de un mes y medio conocieron a ‘Niche’.

 

El caso. Según Norma Constanza Rodríguez, madre de uno de los jóvenes, el presunto estafador les dijo que los 300 mil pesos cubrirían el seguro, pasaportes, la visa y el viaje. El resto de los gastos serían asumidos por una liga de deportes la cual los patrocinaría.

La madre afirmó que “hubo dos niños que le dieron los 300 mil pesos y otros dos le dejaron en garantía un Iphone 5 y un Samsung S6 para asegurar el viaje, también unos le dieron de a 100 mil pesos y así”.

Además la mujer expresó que alias ‘Niche’ citó a los jóvenes en la mañana del miércoles en el parque del barrio La Estación, para llevarlos al aeropuerto Perales a conocer un jugador de la Juventus, por lo cual también les pidió dinero para llevarle un ‘detalle’ a la estrella de fútbol italiano.

Sin embargo, Norma Constanza había alertado previamente a las autoridades sobre el caso pues desconfiaba de las intenciones del hombre y la misma mañana del miércoles, seis miembros de la Sijín estarían esperando la llegada del presunto estafador, quien no arribó al encuentro pactado y de quien hasta ahora se desconoce su paradero.

 

La estafa. Heidy Muñoz, madre afectada, afirmó que el sujeto recibió el pago de los 300 mil pesos de cinco niños, equivalente un millón 500 mil pesos, además se llevó dos pares de guayos Nike originales, propiedad de sus dos hijos, unos bafles que avaluó en 380 mil pesos y dos celulares de dos menores que no pudieron darle el efectivo.

 

Sobre ‘Niche’. Lo que se conoce del hombre es que al parecer vendría de Buenaventura y habría llegado al barrio hace poco tiempo; además, estaría ejerciendo como entrenador de los jóvenes a quienes les cobraba por el arbitraje y en ocasiones los llevaba a entrenar a la cancha de arena cercana al cementerio San Bonifacio.

Heidy Garzón, madre de uno de los adolescentes afectados, afirmó que “él llegó al barrio ganándose la confianza y solidaridad de nosotros, nos dijo que venía de Buenaventura porque la mamá lo maltrataba”. Además, afirmó que el hombre les habría dicho que tenía 15 años.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión