Neutralizan armas y explosivos para atentado o fuga

IBAGUÉ. Mediante una llamada que realizó un ciudadano, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la incautación de una importante cantidad de explosivos, armas de fuego y munición que estaba encaletada en una casa de familia del barrio Pacandé.

Ante la presencia del material en la capital del Tolima, las autoridades contemplan tres hipótesis: La primera un plan de fuga de la Cárcel de Picaleña, para acciones terroristas contra la Fuerza Pública o que pudo emplearse en la visita presidencial del lunes.

El comandante de la Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, dijo que “se encontraron dos armas de fuego entre estas un revólver calibre 38 y una pistola 7.65 marca Browning, dos granadas de fragmentación M-26, una barra de indugel, 15 estopines ineléctricos, un chaleco militar y más de 181 cartuchos calibre 5.56”.

Así mismo, señaló que el allanamiento se hizo por la información oportuna de la comunidad que dio aviso de la presencia de un individuo sospechoso que había alquilado una habitación en el barrio Pacandé, cercano al sector de El Salado, y que en el momento de la diligencia estaba sola.

Aunque no hubo captura, la Metib tiene algunos rasgos físicos del sospechoso que aparentemente llegó del sur del Departamento y se instaló en el sector: “Es de 1.72 metros de estatura y de aspecto campesino. No sabemos si hace parte de las Farc”, agregó el oficial.

Finalmente, Murillo aseveró que de tratarse un plan de fuga de la Cárcel de Picaleña, quienes estarían preparando un acción son entre otros, alias ‘Venado’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión