Necesitan empleo para sacar a sus mellizos adelante

IBAGUÉ. Hace 14 meses, cuando Yeraldine Castro Peña y Duber Sánchez Montes recibieron a sus mellizos la vida les cambio del ‘cielo a la tierra’. Los bebés llegaron al mundo de 26 semanas de gestación y ante lo prematuro tuvieron graves problemas de salud.
Hace ocho meses, la pareja, los ‘chiquitos’ y su otra hija de seis años, llegaron a la Capital del Tolima desde el departamento de Santander, precisamente para que los mellizos recibieran atención en el programa ‘Plan canguro’. Sin embargo, la situación no ha sido fácil y hoy los padres piden ayuda de los ‘buenos corazones’.

Diagnóstico médico
“El embarazo fue normal, pero por supuesto de alto riesgo. Antes de los seis meses de gestación los niños (una niña y un niño) decidieron llegar al mundo y como sus órganos no habían madurado lo suficiente para sobrevivir fuera del útero, Thiago sufrió dos derrames cerebrales lo que le causó hidrocefalia y Valentina, tuvo displasia broncopulmonar y parálisis de cuerdas vocales”, contó entre lágrimas la mamá.
“Llegamos a Ibagué porque en Cimitarra, Santander, no había el programa ‘Plan canguro’, indispensable para mis hijos. Llegamos sin conocer a nadie y las cosas no han sido fáciles. Mi esposo no ha conseguido trabajo, en nuestro pueblo el conducía un vehículo de carga pesada. Acá, dos veces a la semana hacemos buñuelos y con eso y la ayuda de la gente, sobrevivimos”, añadió la señora Yeraldine, quien vive en el barrio La Cartagena.
“Dios sabe la lucha que hemos tenido. Ni con tutela la E.P.S nos da lo mínimo que Thiago necesita. Sin embargo, amamos de manera infinita a nuestros guerreros”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión