IBAGUÉ. Un déficit de resultados presenta Deportes Tolima en la Liga Águila I-2018.
El equipo de Alberto Gamero es 18 en la tabla de posiciones con cinco puntos de 18 posibles, que lo hacen ver un equipo frágil y sin gol, ya que de esas jornadas registra cinco goles a favor y siete tantos en contra.
Sin embargo, el empate 1-1 del domingo en su visita al Deportivo Pasto, es un ‘bálsamo’ ante la pésima campaña en la actual temporada.
“Necesitábamos esto porque veníamos de dos derrotas y perder nos hubiera caído muy mal”, relató el profe.
¿Tranquilidad? Con ese estado terminó Gamero tras la igualdad en el estadio La Libertad de Pasto, toda vez que el equipo genera opciones de gol, aunque pocas terminan en el fondo de la red.
“Muy confortable para el equipo la forma como se jugó y se corrió porque sacar un punto en Pasto no es fácil”, explicó.
Este es el segundo punto que ‘araña’ la ‘Tribu’ y en condición de visitante. La primera vez fue ante América en el Pascual Guerrero, por la jornada dos.
¿Rotación? Mientras los buenos resultados no acompañan al equipo, las lesiones y expulsiones tampoco desaparecen.
Están en el departamento médico Nilson Castrillón y Ángelo Rodríguez, jugadores importantes en el andamiaje del grupo.
“En la semana trato de subirle el autoestima a los jugadores porque hemos jugado partidos buenos y los perdimos”, recalcó.
A eso se le suma las expulsiones de los defensores Julián Quiñones y Fainer Torijano, que imposibilitan al DT tener un equipo base porque tiene que recurrir a alternativas que por ahora, le han resultado con el defensa Luis Payares, que en dos juegos como titular ha hecho buen trabajo y anotó su primer tanto con el equipo el domingo.
Sin embargo, Gamero no ha podido conformar una línea de volantes sólida, de jerarquía, debido a que en todos los ‘cotejos’ utiliza diferentes jugadores, demostrando que tiene un gran problema para conformar la formación titular.
“De la mitad de la cancha hacia arriba tenemos un grupo joven que tiene que aprender muchas cosas”, relató.
Lo que viene. El ‘Vinotinto y Oro’ enfrentará mañana a las 4:00 p.m. en Ibagué a Envigado, por la séptima jornada.
De no sumar de a tres puntos, la situación empeoraría, porque el elenco ‘Naranja’ es octavo con ocho puntos y el conjunto tolimense seguiría en lo más bajo de la tabla, lo cual contrasta con la buena nómina que tiene el elenco ibaguereño. Según se ha informado, el precio mensual de la plantilla superaría los mil millones de pesos.