IBAGUÉ. Desde hace 10 meses la salud de María Elsa Meléndez se viene debilitando a causa de un cáncer cervical y un derrame cerebral que le durmió medio cuerpo.
La paciente de 74 años de edad, tiene como única acudiente a su hija Olga Lucía, quien también debe responder por el bienestar de una hermana que presenta síndrome de Down: “No he podido conseguir trabajo porque debo estar pendiente de mi mamá”, señaló la hija.
De acuerdo con el diagnóstico médico, María Elsa presenta sangrando constante por la afección en el útero, lo que la obliga a consumir alimentos ricos en hierro y vitaminas para complementar los glóbulos rojos desperdiciados.
“Los médicos me dicen que la dieta debe ser a base de carnes, frutas y verduras. En especial debe consumir uva isabelina, y no tengo de dónde sacar el dinero para conseguirle todo esto”, aseveró Olga Lucía.
Las recomendaciones médicas también aconsejan suplementos alimenticios de alto costo: “Si consigo para un día, no tengo para tres. Mi mamá no puede aguantar hambre. Ayúdenme”, agregó la mujer.
De la misma manera, María Elsa necesita pañales desechables y cremas para hidratar el cuerpo, y evitar la aparición de escaras por permanecer acostada.
Contacto
Si desea hacer sus donaciones a María Elsa, puede comunicarse a los celulares:
3124340582
3157056377