REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Durante 11 días un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, del Guamo, permaneció internado en un centro asistencial. Allí luchó por u vida, luego de sufrir un accidente. Sin embargo, las lesiones fueron tan graves y falleció el domingo.
Retorno a la muerte
Hernando Leyton Hernández, que trabajaba en el área administrativa del Inpec en Guamo, el 31 de agosto tuvo un accidente de tránsito.
Ese día, Leyton Hernández, al parecer, salió del municipio en una motocicleta y tomó La Variante con destino a El Espinal. No obstante, en uno de los retornos fue embestido por un vehículo particular. Él iba en la moto de placa ZFP 33E, que fue arrollada por el automotor de registro PFM 093.
Debido al impacto, Leyton Hernández salió expulsado de la moto debido a que el capó del carro le pegó a la llanta trasera del rodante. Lo trasladaron a un centro asistencial de El Espinal, donde recibió atención médica.
Exequias
Hernando Leyton Hernández trabajaba en el centro penitenciario de Guamo. Sus exequias se llevarán a cabo hoy a las 3 de la tarde en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Chicoral.
Luego sus restos mortales reposarán en el campo santo de dicha localidad. El cuerpo es velado en la carrera Sexta número 4-37 del barrio Villa del Rosario.