Resumen Agencias
El pedalista colombiano Nairo Quintana no la pasa bien después de la sanción por dopaje, debido al uso del tramadol durante la última edición del Tour de Francia.
El boyacense tuvo que dejar el Team Arkéa luego de perder la apelación del caso ante el TAS y desde hace varios meses ha intentado fichar con algún equipo, pero sin éxito.
El Team Corratec parecía iba a ser la nueva casa de Quintana, pero lastimosamente no se logró su contratación y ante la no llegada de ofertas de equipos World Tour, el ciclista estaría considerando su retiro.
El nacido en Cómbita, a sus 32 años, logró ganar la edición del Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2018, quedando pendiente el título del Tour de Francia que le fue esquivo, aunque fue protagonista en varias ediciones, donde luchó codo a codo con el británico Froome.
En la prensa internacional ha tomado mucha fuerza la versión sobre un posible ‘veto’ en contra de ‘Nairoman’. Al parecer, los managers de diferentes escuadras que estuviesen interesados en fichar al boyacense, eran amenazados por dirigentes de la UCI con no participar en el Tour de Francia 2023, a pesar de que actualmente no existe suspensión alguna en contra de él.
“Nairo se cansó del manoseo que le han dado los entes del ciclismo mundial. Empezando por la UCI y los diferentes entes que han manejado y que le declararon un veto a Quintana. Hemos conocido que Nairo Quintana se retirará del ciclismo competitivo”, dijo Luis Escobar, de RCN, en una entrevista con Win Sports.
Por lo pronto, para mañana fue citada en Bogotá una rueda de prensa ofrecida por el propio Nairo Quintana, donde al parecer confirmaría su decisión de retirarse del deporte con el cual le dio tantas glorias al País.