Los Parques Nacionales Naturales de Colombia continúan aportando a la conservación de las especies y los ecosistemas del país.
Los guardaparques del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, ubicado en el municipio de Acandí, Chocó, realizaron la extracción para su protección de siete nidos de tortuga carey, evidenciando posterior la eclosión de 910 neonatos de esta especie, los cuales ingresaron sin inconveniente al mar.
El hermoso hallazgo se observó en las playitas conocidas como Los Balsos, Los Coquitos y Maniburro, durante uno de los recorridos de Prevención, Vigilancia y Control que constantemente hacen los integrantes del equipo del Santuario.
Estas playas son escogidas por las tortugas para arribar y eclosionar debido a sus ecosistemas marinos costeros productivos, que cuentan con arrecifes de coral, manglares y humedales costeros. También se encuentra gran variedad de especies de peces que conviven en estos acantilados marinos como la sierra, bonito, gato, pargo, ronco, isabelita, bacalao, jurel, raya, tiburón, entre otros.
De esta área protegida se destaca además su bosque húmedo tropical y los bosques de cordillera, y la fertilidad del territorio, producto de los depósitos sedimentarios de los ríos de alto caudal en la zona costera.
Parques Nacionales Naturales de Colombia reitera a los colombianos la importancia de proteger y conservar las áreas protegidas, cuidar sus ecosistemas y las especies asociadas a ellas.