La reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué terminó en la aprehensión en flagrancia de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 36 años, quienes al parecer se movilizaban en un carro por el barrio El Dorado, sector El Salado, efectuando disparos al aire.
Una mujer que lloraba de manera desmedida informó al cuadrante de la zona el hecho y a través de un plan candado, sobre la carrera 14 con calle 157, los uniformados detuvieron el vehículo.
De inmediato les solicitaron a las personas que descendieran del vehículo y al interior encontraron un revólver calibre 32 y seis cartuchos para el mismo sin ningún tipo de documento que permitiera su porte o tenencia.
El teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Metib, aseguró que estas personas trataron mal a los uniformados y además habrían intentado sobornarlos.
Los sujetos fueron judicializados y dejados a disposición de la Fiscalía. El ente investigador le imputó solo a Robert Smith Abril Betancourt el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y cohecho.
El Oficial reprochó este irresponsable actuar que ha causado la muerte a muchas personas inocentes en la ciudad y en el País.
Cifra:
100 armas de fuego ha incautado la Metib en el transcurso del año.