Los integrantes del Coro Profesional de Ibagué fueron víctimas de los ladrones cuando regresaban a la ciudad, luego de una gira por Ecuador.
En diálogo con Q’HUBO, Iván Rodríguez, miembro de la agrupación, contó que en Ipiales, Nariño, él y sus 23 compañeros abordaron el bus de placa SVS -229 afiliado a la empresa Transipiales.
Cuando llegaron a Cali, donde transbordaron, dos personas se dieron cuenta que les habían abierto los bolsos de mano y les habían sacado dos computadores portátiles, los cargadores de estos, mouses inalambricos, cargadores para celulares y una batería portable Caterpillar, entre otros.
“Lo extraño fue que todos nos quedamos profundamente dormidos. Cuando el bus paró en la Terminal de Cali, unos compañeros se sentían mal. Estaban mareados y los exámenes de sangre dieron positivo para escopolamina”, indicó el músico.
Señaló que cuestionan a los conductores porque recogieron personas en el camino y cuando le solicitaron que les dejaran ver las cámaras de seguridad, les informaron que no estaban en servicio.
“No creemos en esa versión, porque un compañero se paró por un momento de la silla y el conductor auxiliar salió de la cabina y le dijo que por favor se sentara. Eso da a entender que la cámara si estaba en funcionamiento. Cuando nos dimos cuenta del robo y le hicimos el reclamo, los conductores fueron muy groseros y estaban nerviosos”, dijo Iván Rodríguez.
En opinión del músico, es muy curioso que ninguno de los 24 se hubiera dado cuenta del hurto.
Cifra
10 millones de pesos es el avalúo de los equipos tecnológicos hurtados.
La empresa les informó que investigarán lo sucedido. Las víctimas esperan que les respondan por los equipos hurtados.