Músico y experto en folclor murió en completa soledad

WEBviejito

IBAGUÉ. Pasó de ser una leyenda, a ser un mito olvidado por la gente y al parecer por sus seres queridos quienes hoy son buscados para que inhumen al compositor, escritor e investigador Fabio Artunduaga Ospina, de 83 años de edad.

Hace ocho años aproximadamente el amante de la Mitología y Folclor del Tolima, como se llama un libro que escribió y aparece en la Internet, vendió una casa en la carrera Octava número 11-70.

De él se supo nuevamente porque al Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Seccional Tolima, llegó una solicitud para encantrar su familia.

El investigador del caso supo de la vivienda en la carrera Octava y allá una mujer le dijo que él era un escultor de la Cacica Dulima que está en el parque de Santa Librada, Centro de la capital del Tolima, pero no era así, aunque sí tenía que ver con el área cultural.

Q’HUBO indagó y supo que el maestro Artunduaga Ospina en su paso por este mundo compuso el himno de Piedras, Tolima.

 

Olvidado. El hombre murió en el Hospital Santa Clara, al sur de Bogotá, donde tuvieron que solicitar la ayuda del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para poder determinar con huellas dactilares de quién se trataba.

El cuerpo ingresó el 5 de agosto y fue regresado al hospital siete días después porque no apareció familia a quien necesitan para entregar el cadáver.

 

Otro dato. El hombre es natural de Casabianca, norte del Tolima, donde hasta el momento no encuentran a un pariente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión