Murió y nadie logró ayudarla

federico

IBAGUÉ. Falleció Jessica Paola Cómbita, de 11 años de edad, víctima de un posible dengue hemorrágico. La menor habría sido trasladada de la Clínica Salud Coop de la 60 al hospital Federico Lleras Acosta en donde estuvo internada sus últimas horas de vida.
Jessica vivía con sus padres en el barrio El Bunde y estudiaba en uno de los colegios del sector.
Según Hilda Cómbita, tía de la menor, desde el pasado domingo la adolescente se sintía mal; sus padres la llevaron a Salud Coop en donde se le ordenaron exámenes para determinar su patología.
La tía aseguró que el caso fue tratado como si se tratara de una simple gripa.
“Desde hace unos ocho días la niña estaba enferma; la llevamos a Saludcoop en donde se le ordenaron unos exámenes que se le practicaron hasta este miércoles; obvio ella ya tenía bajas las plaquetas, al ver el resultados los exámenes inmediatamente la remitieron al Federico Lleras. Allá Jessica presentó complicaciones en sus riñones y los médicos decían que tenía muchos líquidos; igualmente emprendimos la búsqueda de personas que donaran sangre para poder salvar su vida”, puntualizó Hilda Cómbita.
Según la familiar de la menor, el deceso fue ayer a eso de las 8:00 de la mañana.
Q´HUBO trató de comunicarse con los padres de la difunta pero no fue posible ya que se encontraban bastante afectados por la tragedia y estaban tratando de cumplir con todo el papeleo para poder sepultar a su hija.
La tía, quien contó lo sucedido, aseguró que hasta el momento los médicos forenses iban a realizarle una autopsia a la menor para poder saber las verdaderas causas de su muerte.
“Nosotros sólo sabemos que ella tenía dengue; hasta ahora estamos levantándonos de esta noticia, no hemos hablado de posibles demandas por negligencia médica, no tenemos cabeza para pensar en procesos legales”, dijo Hilda Cómbita.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión