Murió un angelito esperando su traslado

WEBangelito

IBAGUÉ. Las promesas se quedaron en el aire pues luego de 12 días de hospitalización Venus Ixchel Barrios Murillo, de 20 meses de edad, finalmente perdió la batalla por su vida.

“Félix Nieto (director de Salud Vida) me prometió muchas veces que iba a ayudar a mi hija, que no la iba a dejar morir, pero no me cumplió. Él me la dejó morir”, explicó con la voz entrecortada por el llanto Jennifer Murillo Correa, madre de Venus.

 

La enfermedad. Venus requería de una operación de trasplante de hígado pues desde los tres meses le habían diagnosticado Hepatomegalia.

Desde hace 14 días la salud de la menor empeoró y tuvo que ser internada en el Hospital Federico Lleras y la carrera contra el tiempo y la lucha de su madre contra la EPS Salud Vida empezó.

“A ella la tenían que llevar la Fundación Valle de Lili en Cali, pero no lo hicieron porque no tenían el dinero para la cirugía que costaba 496 millones, ellos pedían 100 millones antes para poder recibir la niña”, agregó Jennifer.

 

La despedida. A pesar de los esfuerzos de Jennifer y su familia por pedir el traslado deVenus, de pedir ayuda incluso a la ciudadanía, el viernes 12 de junio a las 11:05 de la noche la bebé falleció.

“Mi suegra había pedido que le pusieran oxígeno porque la niña estaba muy mal, cuando yo llegué la encontré con sus piecitos y manos frías, ella tenía la mirada perdida, se me estaba yendo. Cuando ya estuvo toda la familia completa ella se nos fue”, explicó la madre de Venus.

Jennifer ahora ya no pide ayuda pues llegó demasiado tarde, Jennifer ahora denuncia la negligencia de su EPS, la falta de atención que no permitió que Venus cumpliera sus dos años.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión