murió por papel untado de ‘totes’

IBAGUÉ. La pequeña Brisny Daniela Romero Tangarife, falleció durante la medianoche del viernes en la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta, luego de haber comido un papel con residuos de ‘totes’ que halló hace cinco días en el patio de su casa en la vereda El Truco, a un kilómetro de Fresno.
Diana Rocío Tangarife, madre de la niña, contó que “recogió un papelito untado de ‘tote’. La niña mayor me avisó, corrimos a lavarle la boca, presentó vómito, y la llevé al Hospital de Fresno. Al otro día se le hincharon los pies y las manos, la trasladaron para acá y el pediatra dijo que no garantizaban nada, porque los órganos estaban muy lesionados”, precisó.
Y añadió: “Me dijo que quería agua, me buscó juego y le pregunté: ‘¿Mamita usted me quiere?’ Y me respondió: ‘¡Sí, mita!’ (sic). Eran las 12:20 de la madrugada y me dijeron que se le había estrangulado el hígado, que iban a hacer el último intento”, indicó.
La inconsolable madre hizo un fuerte llamado a quienes queman pólvora en las calles para evitar casos como el de su hija: “Les pido que no lo hagan, porque quienes pagan los platos rotos son angelitos como mi niña”, concluyó entre lágrimas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión