IBAGUÉ. En el sector conocido como ‘Puerto Yuca’, en la vía que de Ibagué conduce a Mariquita, un patrullero de la Policía perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.
Jhon Edison Perdomo Esguerra viajaba con su padre Deber Perdomo Loza en su motocicleta Pulsar 135 Bajaj de placa QUF 35D con destino a esta población del Tolima para pasar vacaciones, pero en el kilómetro 99 más 350 metros colisionó con un tractocamión internacional de matrícula TDU 015 afiliado a la empresa Sánchez Polo, conducido por Óscar Guzmán Martínez, quien resultó ileso en el incidente.
El joven falleció en el lugar de los hechos, pero su progenitor sufrió fractura en la pierna izquierda y trauma craneoencefálico leve, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial de Mariquita, pero luego remitido a Ibagué, donde hasta ayer permanecía en cuidados intensivos.
¿Quién era?. ‘Pikachú’, como era apodado Jhon Edison Perdomo por sus amigos de la universidad, tenía 26 años y residía en Bogotá, donde estaba adscrito a la Dirección de Bienestar Social, era licenciado en educación física recreación y deportes de la Universidad del Tolima, pero hace dos años ingresó a la Policía Nacional. Su familia reside en el barrio El Bunde de la ‘Musical’.
La primera hipótesis de la Policía de Carreteras que atendió el caso, fue que el choque se produjo por una invasión de carril por parte de la motocicleta, aunque el hecho es materia de investigación.
La velación será hoy en la tarde en funeraria Los Olivos.