Murió menor de edad víctima de sicariato en el Tolima

El joven de 17 años permaneció dos días en el hospital San Rafael. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Luego de permanecer dos días internado en el hospital San Rafael del Espinal, falleció el joven de 17 años de edad de iniciales V.R.S.G, quien había sido víctima de un atentado a bala en la modalidad de sicariato en el barrio Villa Lorena del Espinal la noche del pasado 29 de diciembre, convirtiéndose en la tercera persona asesinada con arma de fuego durante los últimos tres días de 2021 en la ‘Capital de la Tambora’. 

El crimen 

La noche del pasado miércoles 29 de diciembre, hombres armados dispararon en varias ocasiones contra V.R.S.G, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta por las calles del barrio Villa Lorena del Espinal. 

El joven fue trasladado de urgencia al hospital San Rafael del Espinal donde fue atendido y permaneció hasta la mañana del 31 de diciembre, cuando falleció debido a la gravedad de las heridas. El joven se convirtió en la tercera persona en morir a manos de sicarios durante la última semana de 2021 en El Espinal. 

La noche del martes 28 de diciembre fue asesinado Hoover Caicedo García, un hombre de 38 años que registraba anotaciones judiciales por varios delitos. Horas después, Julián Garavito Carvajal, de 54 años y conocido popularmente como ‘Cilindro’, falleció tras ser atacado con arma de fuego por dos sujetos en la vereda Patio Bonito. 

Retaliación entre bandas

A raíz de estos hechos, el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, convocó al consejo de seguridad No.18 y en declaraciones entregadas al término del mismo aseguró que los casos de sicariato registrados en los últimos días de 2021 se deben a retaliaciones entre las bandas de microtráfico que operan en ese municipio. De igual manera, manifestó que se requiere celeridad en los procedimientos que permitan judicializar a los delincuentes que son capturados.   

Según el mandatario, son tres o cuatro familias delincuenciales las que están generando una imagen negativa por fuera del municipio, generando temor entre la ciudadanía del Espinal, a la cual pidió colaborar con información a través del teléfono rojo 6082487277. 

En ese mismo sentido se pronunció el mayor William Alexander Noreña, comandante del Distrito de Policía del Espinal, quien manifestó que los homicidios que se han registrado en los últimos días en ese municipio obedecen a disputas territoriales entre bandas por el control de la distribución y comercialización de estupefacientes. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión