IBAGUÉ. Los celos de Diego Fernando Morales Molina cobraron la vida de Robinson Vargas Forero, a quien le disparó en la cabeza aludiendo que este lo había provocado y señalándolo como el supuesto ‘amante’ de su excompañera sentimental Sandra Lucero Rodríguez Villamil.
Caso. Ayer los restos mortales de Vargas Forero fueron llevados sobre el mediodía al Instituto Forense de Medicina Legal para su respectiva necropsia.
Él no resistió los daños que causó el proyectil que accionó Morales Molina en su contra y directo a la región occipital, y que lo dejó en estado vegetativo y con muerte cerebral por varios días desde el pasado domingo; sin embargo, la lucha por continuar al lado de los suyos terminó el viernes en la tarde cuando reportaron su deceso.
El 5 de mayo Robinson estaba entrando la moto a la casa donde vivía como inquilino ubicada en la calle 23C número 11 sur 39 del barrio Ricaurte parte baja, y donde arribó Morales Molina a eso de las 9:30 p.m. ‘como loco’, con un arma en la mano y le disparó.
Robinson quedó herido en la puerta de la residencia, mientras que su victimario con el mismo revólver calibre 38 asesinó a la arrendataria quien en el pasado sostuvo una relación sentimental con Morales Molina conocido como ‘Pacha’. A ella también le propinó un disparo en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata.
Al escuchar los disparos la gente se aglomeró a las afueras de la morada y llegó un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué que le tomó los signos vitales y se dio cuenta que el corazón de Robinson aún le latía. Los segundos pasaban y la víctima seguía en el piso hasta cuando entre la multitud un hombre dijo “lléveselo hermano, ¿qué esperan?, salvenlo, ¿qué es la demora?”.
Fue en esos momentos en que el policía y tres hombres más lo tomaron de sus extremidades, lo alzaron y llevaron hasta un vehículo, mientras otro ciudadano expresaba “abran paso, abran paso” y lo montaron al automotor que lo trasladó a la USI del sur.
Desde ese momento Vargas Forero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su estado siempre fue crítico.
Entrega. Morales Molina se entregó de manera voluntaria ante las autoridades y confesó que había matado a su exmujer y también había herido a Robinson. Según él, Rodríguez Villamil sostenía una relación con su arrendatario, situación que lo llevó a la desesperación hasta el punto de atacarlos con un arma de fuego. Seguido a esto, intentó acabar con su vida lanzándose del puente de La Variante, pero los policías de Tránsito de la Metib que permanecen en un control en esta zona evitaron que este se cayera al vacío. Fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde el miércoles fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
‘Pacha’ fue enviado a la Cárcel de Picaleña por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Sin embargo, ahora con la muerte de Vargas Forero deberá enfrentarse de nuevo ante la justicia.
Los motivos. Tan solo dos meses duró la relación sentimental entre Sandra y su verdugo, pero fue el tiempo suficiente para demostrarle quién era en realidad, tiempo en el que la acechó y una vez terminaron la amenazó de muerte y le manifestó que se mataría si no volvía con él. Según el reporte psiquiátrico Morales Molina no tiene episodios psicóticos.